martes, 20 de noviembre de 2012

Método Científico. Ejemplo.



Tomado de: http://www.youtube.com/watch?v=zzHu-yqdlz0
Josel Andreína Márquez.

1 comentario:

  1. Para realizar una investigación a través del método científico, primero debemos, identificar el problema (en el caso observado en el vídeo es que a pesar de regar la planta se está muriendo).
    Después de esto se realiza la observación del fenómeno (la planta) para poder hacer una deducción del problema que pueda estar teniendo ésta (que está siendo regada demasiado).
    Se transforma la deducción hecha en una hipótesis, que consiste en una explicación que pueda ser comprobada de aquello que se observó. Se realiza a través de experimentos, (plantas saludables con las mismas características y variables, excepto una. La primera planta no recibirá agua, otra se regará todos los días, otra tres veces a la semana y otra una vez a la semana) Al realizar el experimento deben anotarse las nuevas observaciones, y analizar los nuevos datos. De esta manera, se puede realizar una conclusión al repetir los experimentos varias veces, apoyando la hipótesis formulada. (Este tipo de planta, la "higuera" debe ser regada una vez a la semana, de lo contrario no crecerá saludablemente)
    Finalmente, se procede a crear una teoría, que haya sido demostrada varias veces e incluso podría convertirse en ley, pero posiblemente no será cierta para siempre ya que la verdad científica no existe, pues los científicos han ido aprendiendo del mundo y no es posible saber qué prueba será encontrada después.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.