martes, 13 de noviembre de 2012

Método Científico

Método Científico: 

Método científico se entiende el mecanismo que utilizan los científicos a la hora de proceder con el fin de exponer y confirmar sus teorías. Las teorías científicas, destinadas a explicar de alguna manera los fenómenos que observamos, deben apoyarse en experimentos que certifiquen su validez. El pilar básico del método científico es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento.
Así queda definido el método científico tal y como es normalmente entendido, es decir, la representación social dominante del mismo. Esta definición corresponde sin embargo únicamente a la visión de la ciencia denominada positivismo en su versión más primitiva. Empero, es evidente que la exigencia de la experimentación es imposible de aplicar a áreas de conocimiento como la vulcanología, la astronomía, la física teórica, etc. En tales casos, es suficiente la observación de los fenómenos que se producen en la naturaleza.














http://cdm2011b.aprenderapensar.net/files/2011/06/EINSTEIN.jpeg




























Tomado de: enciclopedia.us.es/index.php/Método_científico

Dairymar Davila 
























































































































1 comentario:

  1. Es la serie de pasos que son necesarios seguir para encontrar la respuesta o solución a las dudas o problemas a los cuales nos enfrentamos en nuestro quehacer rutinario o científico.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.